Unetenet, ¿es una pirámide.

Usetenet. tal vez usted ya haya escuchado de ella. Una supuesta oportunidad para ganar mucho dinero. ¿Pero qué tan fiable es?

Estaba el otro día navegando por Facebook y dos personas distintas me ofrecieron pertenecer a Unetenet (http unetenet com, unetenet public) comprando sus franquicias.

Con uno de los dos representantes tuve una discusión  muy acalorada que no me llevó a ninguna parte. Cone el otro, sólo obtuve algunos datos curiosos, pero no mucha claridad. Finalmente, me puse a investigar unas horas por mi cuenta, para responder a la pregunta: ¿Unetenet es una pirámide?

Esto fue lo que encontré:

¿Cómo funciona Unetenet?

Unetenet es una de tantas empresas que ofrecen multiplicar los ahorros de todos sus socios, con solo dedicarle a su empresa unos 15 minutos de trabajo sencillo cotidiano. Suena muy parecido a Libertagia (que ya critiqué en otro artículo de Fraudes Por Internet). pero Unetenet no ofrece gratuidad. De hecho, hay que empezar pagando cantidades de dinero bastante considerables.

¿Cómo funcionan las franquicias Unetenet?

Siendo un afiliado de Unetenet puedes ganar miles y miles de Euros (por lo menos eso es lo que afirma Unetenet.)

Unetenet le pide a sus nuevos socios que se vuelvan afiliados pagando desde 59.95 hasta 697 Euros. Ten en cuenta que este primer paso solo te hace afiliado. Posteriormente puedes comprar las susodichas franquicias, que cuestan hasta 18,000 Euros. Supuestamente, en algún momento podrás obtener a cambio hasta 67,600 Euros anuales, divididos en cobros semanales de 1300 Euros. Para esto, en algunos casos es necesario pagar 59.95 cada mes

Además, Unetenet afirma que para ganar este dinero no es necesario vender nada ni reclutar a nadie. Ahora bien, si no planeas relcutar a nadie, es necesario que compres las franquicias mencionadas anteriormente.

El trabajo diario que ofrece Unetenet es colocar unos 6 anuncios en menos de 10 minutos para reclutar nuevas personas. ¿Suena tentador, no?

Aquí es donde conviene conocer algunos puntos muy flacos de Unetenet:

¿Cómo te paga Unetenet?

Algo casi sin importancia (y que resulta muy fácil de omitir al hablar de Unetenet) es que Unetenet no te paga la promoción de su negocio con dinero real, sino con una moneda que ellos han inventado llamada el “Unete” (No he visto todavía un Únete, pero me imagino que tendrán la imagen del Tío Rico Mac Pato en una de sus caras y el Castillo de Disneylandia en la otra.)

¿Cómo transformas tus Unetes en dinero real?

Según uno de los socios de Unetenet con el que chatee en Facebook: “el banco de Malta ha decidido cancelar temporalmente lo de retirar unetes a la tarjeta”, esto se debe, según Unetenet, a que el banco solo contaba con el perfil de usuario y no con sus nombres reales. El chiste es que, según esta persona, los pagos de Unetenet no han salido todavía.

Cuando intenté buscar más información con el otro miembro de Unetenet, sólo obtuve  media hora de evasivas en el chat,  con un hombre muy presuntuoso llamado Gorka que no me pudo dar nunca una respuesta clara a la pregunta “¿Unetenet le ha pagado o no a sus miembros?” (Se pasó media hora explicándome que él era un gran networker y que yo tenía que aprender de él sin preguntarle nada que viniera de “mi mente prejuiciada por la basura”, etc.)

En fin, el tal Gorka no pudo responder una sola pregunta. Mejor me puse a buscar por mi propia cuenta.

Finalmente, el otro punto extremadamente flaco que pude encontrar son los productos de Unetenet.

¿Cuáles son los productos que ofrece Unetenet?

Como sucede con otras companies de este tipo, el producto principàl que se maneja en Unetenet (páginas web y servicios digitales) no corresponde en absoluto con las enormes cantidades que las personas pagan por ellos. No solo les venden alojamiento a precios gigantes (¡hasta 18,000 Euros!) sino que los dominios ni siquiera les pertenecen a sus usuarios. Sus páginas web son instaladas en subdominios, que los puedes encontrar gratuitamente en muchísimos otros lados.

En realidad, a Unetenet parece irle muy bien sin necesidad de vender nada excepto sus franquicias y su afiliación. No necesita clientes finales, solo requiere afiliados que recluten a otros afiliados.

Entonces, ¿Unetenet es una pirámide financiera o una compañía multinivel legítima?

En mi opinión, “prejuiciada por la basura”, Unetenet se maneja a través de un esquema piramidal que solo busca el reclutamiento masivo de personas, sin importar que al final, cuando la compañía deje de existir, miles y miles de ellas pierdan esos ahorros que tanto trabajo les ha costado ganar.

¿Y tú? ¿Has tenido experiencia con Unetenet? Deja un comentario abajo y déjanos saber tu punto de vista

 

Nota de actualización del 27 de octubre:

Pues hace unos días, viendo una de las páginas de Unetenet en Facebook, me enteré que el tal Gorka abandonó Unetenet diciendo que no sabían apreciar la sabiduría de un gran Networker como él, o algo así. (Pensar que hace no más de un mes, este hombre me estaba diciendo que no tenía que dudar de Unetenet y que mis cuestionamientos sólo eran fruto de mi “mente contaminada, llena de basura.”)

Cuando los barcos se hunden, dicen que las primeras en escapar son las ratas. Ahora que Unetenet se está derrumbando, los primeros en escapar son los que más defendían la organización. Qué pena por toda la gente que ingresaron impunemente.

Click Here!

¿QUIERES ANUNCIAR TU NEGOCIO AUTOMÁTICAMENTE EN FACEBOOK? 

 

Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, 

Free WordPress Themes, Free Android Games