Quiero saber cómo ganar dinero fácil y rápido con una pirámide financiera

En algunos comentarios de mis otros  artículos, algunos visitantes de este sitio han defendido la estructura piramidal como un medio válido para obtener ingresos. Algunos me han escrito, diciendo algo cómo: “Quiero saber cómo ganar dinero fácil y rápido para escapar de la carrera de ratas del trabajo cotidiano.”

Es algo agobiante estar encerrado en una oficina ocho horas diarias, obedeciendo las órdenes de un jefe mandón, enriqueciendo a personas que uno ni siquiera conoce.

De repente, en medio de la depresión, surge una voz llena de esperanza, una voz que nos habla acerca de la libertad financiera  No sólo eso, también nos da un método concreto para alcanzarla.

“Sólo recluta a gente que reclute a más gente que reclute a más gente que reclute a más gente que….”

¿Qué hay de malo con una Pirámide si puedes ganar dinero rápido con ella?

La voz es segura y convincente. “Si ellos pudieron, ¿por qué yo no?”, nos decimos a nosotros mismos.

Finalmente, cualquier persona podría organizar una Pirámide Financiera desde su casa y ganar dinero rápido, sin necesidad de alguna compañía que ponga su nombre. Sería muy sencillo, por poner un ejemplo, ofrecer tiempo aire para celulares y decir que ése es su producto.

Instrucciones de cómo ganar dinero rápido con una Pirámide Financiera

Si usted quisiera iniciar una Pirámide, sólo tendría que convencer a sus vecinos de que ha descubierto cómo ganar dinero rápido. Posteriormente los invita a que inviten a otros vecinos. Obviamente, tiene que pedirles dinero a todos, para que los que van ingresando después le den dinero a usted para mantener contentos a los que fueron ingresando antes.

Si el producto que ha elegido es tiempo aire, puede ir a cualquier farmacia o tienda (o incluso desde su propia computadora si se afilia a un distribuidor de tiempo aire) y enviarles tiempo aire  a sus vecinos utilizando el dinero que ha obtenido de reclutar gente. Dígales que ése es su producto y exhórtelos a convertirse en líderes reclutadores. Invítelos a subir de nivel a nivel reclutando a cada vez más gente.

¿Ganaría mucho dinero si consigue armar una gran pirámide?

Probablemente sí.

El problema es que sería ilegal y usted podría terminar en la cárcel.

Una Pirámide Financiera es ilegal

Todas las Pirámides terminan cayendo estrepitosamente. Como no hay un producto real que las personas estén utilizando, el “negocio” entero consiste en el reclutamiento, el cual inevitablemente va creciendo en dimensiones. Esto se vuelve insostenible. Es como ir a Las Vegas y apostar el doble de lo perdido, una y otra vez, hasta recuperar. Puede hacerlo unas cuantas veces, pero inevitablemente la casa ganará y usted perderá cantidades cada vez más considerables.

Diferencias entre un Multinivel legítimo y una Pirámide Financiera

Pero no se preocupe. La libertad financiera es posible de alcanzar, aunque requiere de un esfuerzo disciplinado en una empresa seria. En este sentido, los negocios de multinivel, aunque manejan una estructura similar a las de una Pirámide, son enteramente legales y una manera posible para despedir a su jefe y renunciar finalmente a su trabajo si éste lo esclaviza.

Para conocer la diferencia entre un Mulinivel y una Pirámide, lo invito a leer el artículo “Diferencias entre las mejores compañías multinivel y las pirámides financieras” en Fraudes Por Internet.

También puede revisar este artículo sobre Pirámides Financieras en Wikipedia.

Free WordPress Themes, Free Android Games