Pekost de Pekcell, ¿están bromeando, verdad?

Bueno, pues este artículo está dedicado a un matrimonio amigo mío que está metido en la compañía llamada Pekost de Pekcell. Espero que lean esto y que pueda ayudarlos a decidir si ésta es una oportunidad de negocio legítima o una estafa de pirámide diseñada para quitarles su dinero.

¿Cómo funciona el plan de compensación de Pekost de Pekcell?

La explicación de cómo funciona Pekost ya te da una idea de la lógica piramidal que está detrás de ella:

Tú pagas $25 dólares. Luego ingresas dos gentes para que cada una pague $25 y te pagan con una recarga de $5 (o sea que ingresaste $75 y te dieron $5 en tiempo aire.)

Cada uno de esas dos personas trae otros dos. Ya son 7 personas a $25 cada una, para un total de $175. Como ya se dieron $15 en tiempo aire, Pekost ha ganado $150 dólares. Se los queda diciendo que con eso estás pagando la subida a otro nivel. Ya eres Cromo.

Ahora bien, al mismo tiempo, Pekost te reinscribe nuevamente como Titanium. ¿Esto qué implica?

Cuando los dos que ingresaste ingresan otros dos y eso dos ingresan a otros cuatro y esos cuatro ingresan a otros ocho, Pekost de Pekcell te paga $ 60 dólares en tu segunda vuelta de Titanium, además te da $ 10 que tienes que utilizar obligatoriamente en una recarga de tiempo aire en Pekcell.

Acabas de hacer una pirámide  de 31 personas, cada una pagando $25. Has ayudado a ingresar a Pekost un total de $775 dólares y ellos te han dado $60 a cambio y dos recargas de $5.

Si la red crece, los niveles se duplican. Recibes ganancias del dinero que los nuevos integrantes pagan al entrar. Cada vez hay que ir reclutando más gente, claro está.

Las 8 más recientes reclutan otras 16 personas, esas 16 ingresan a 32, los 32 meten a 64, los 64 traen 128 y así. Tú ganas dinero y recargas, es verdad, pero el dinero que ingresa proviene exclusivamente de lo que pagan las personas por inscribirse en la red.

¿Pekost tiene un producto real?

Pekost de Pekcell se cuida diciendo que el tiempo aire es su producto (Por eso les dice a los integrantes de la pirámide que se les está pagando $ 10 dólares por subir de nivel, dinero que solo puede ser utilizado para comprar el tiempo aire de Pekcell. Sería distinto si les dijeran que se les está regalando la recarga como bono, si se les dice que se está dando un bono en dinero, da la impression de que el tiempo aire fuera un producto que efectivamente se estuviera comprando con dinero real.)

¿Suena bien? ¿Puedes ganar mucho invirtiendo sólo $25 dólares?

Tal vez, ¿pero es una pirámide?

Si.

Simple y sencillamente, el dinero ingresa por reclutar gente y ése es el énfasis de un negocio piramidal. (Muy distinto a lo que es un negocio legítimo de network marketing, donde los productos son reales y las personas ganan comisiones por la venta de ese producto.)

Ahora bien, algunos se preguntarán…

¿Qué hay de malo con una pirámide si te genera dinero?

Para responder más ampliamente a esa pregunta, los invito  a que lean el artículo “Quiero saber cómo ganar dinero fácil y rápido con una Pirámide Financiera” y vean el siguiente video donde se explica cómo funcionan las estafas piramidales:

Mientras tanto…

Todas la pirámides eventualmente se caen y las personas que entran a ellas al final se quedan sin la recompensa prometida. Una compañía sin productos desaparece en un par de años, dejando muchas veces sin pagar incluso a las personas que entraron al principio.

Esto es lo que yo creo que va a suceder con Pekost de Pekcell.

¿Qué se puede esperar? Habrá para pagarles a los que hayan ingresado a más personas y otros habrán depositado su dinero en vano. Finalmente la compañía desaparecerá. Sus creadores aparecerán unos años después con otra compañía que ofrecerá ingresos descomunales por el trabajo de reclutar gente (como lo está haciendo actualmente Rui Salvador con Libertagia – que antes generó muchísima inconformidad en Banners Brokers) y repetirán la historia de inventar el negocio de pedir dinero por el privilegio de reclutar. Siempre habrá gente que caiga y que afirme incluso que es una manera ética de ganar dinero. Los fraudes por internet se renuevan año con año.

Por lo pronto, mis amigos ya compraron tres veces el ingreso al nivel 1. Me invitaron a participar, pero tengo la impresión de que no voy a aceptar la invitación.

PD: Para información externa a este sitio referente a pirámides, consultar este documento de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

DESCARGA GRATUITAMENTE CIENTOS DE TEMPLETES PARA HACER VIDEOS DE MARKETING.

indeen.com

Nota de actualización escrita el 5 de Agosto: Después de hablar con ellos durante horas y enseñarles videos y artículos acerca de la legalidad de las pirámides, mis amigos ya abandonaron Pekost de Pekcell y se inscribieron a un Multinivel con un producto verdadero. 🙂

Nuevas averiguaciones acerca de Pekost de Pekcell

Nota de actualización del 9 de Octubre del 2014:

Hoy fui a visitar la dirección que Pekost da como su dirección oficial en México: Reforma 42, Piso 1,  y la recepcionista se portó muy reacia a darme cualquier tipo de información.

Sin embargo, lo que si me dijo es que esas no son las oficinas de Pekost, sino de una compañía llamada IBS que renta espacios virtuales. También me comentó que una persona llamada Mario (que ya escribió algunos comentarios en este blog) renta un salón de juntas para informar acerca de Pekost, los lunes, miércoles y viernes de 10 AM a 12 PM, pero eso es toda su relación con ellos.  La gente de Pekost (supongo que son meros distribuidores, no directivos) pasan ahi seis horas a la semana y sólo para hacer esas juntas.

También, si quieren otros datos más acerca de esta investigación, favor de revisar la respuesta al comentario de una persona llamada Alexis.

Otro punto importante:

Nota de actualización del 18 de Octubre:

Hay un punto muy importante que me han comentado algunos distribuidores de Pekost y que aparece en el contrato de Pekost.

Algo que no te mencionan en ningún video y que sólo te enteras después de firmar el contrato, o después de leer la cláusula sexta del contrato, es que Pekost te exige que reclutes a dos personas mínimo por mes durante los primeros 6 meses y que las coloques como tus directos.

Esto hace que muchos distribuidores se vuelvan a inscribir debajo de si mismos, pagando otros $ 27 dólares cada vez que se re-inscriben. (Eso es lo que hicieron mis amigos, que se inscribieron debajo de si mismos dos meses seguidos antes de retirarse – y perdieron $108 dólares, más los dólares de las personas que lograron reclutar.)

O sea, que para reunir las doce membresias directas requieres cubrir $351 dólares.

Es importante hacer notar que como estos doce se colocan directos, estás obligado a tener varias redes paralelas. (No puedes poner a los últimos diez debajo de los primeros dos, sino a un lado, en otra red. Por lo que sólo después de pagar las 12 nuevas membresías puedes comenzar a armar la red que describí en los primeros párrafos.)

Esta sería la pieza más importante para explicar todo el plan de ganancias internas no sólo de Pekost, sino de todo Pekcell:

Las verdaderas ganancias millonarias se encontrarían en estos pagos obligatorios y en la subsecuente eliminación de todos los miembros que no lograron reclutar a sus doce o re-inscribirse ellos mismo doce veces seguidas.

Nuevo artículo sobre Pekcell: inventan una “Quick Suite” que generará pérdidas económicas gigantescas:

Nota de actualización del 14 de Marzo del 2015:

Pues Pekcell ya no parece conformarse con ofrecer servicios a precios modestos.

Ahora han creado una inscripción incluyente para todos sus productos. Esta invención terminará afectando mucha más seriamente los bolsillos de muchísimas personas.

Su nombre es Quick Suite.

Para saber más sobre este invento, favor de revisar el artículo sobre Pekcell Quick Suite, aquí en Fraudes Por Internet.

___________________________________________________________________________________________________________________

Aviso legal: Todo lo que escribo en este blog son mis opiniones personales. No soy un experto en finanzas o derecho, ni un consejero de inversiones. Si alguna persona decide realizar alguna acción basada en mis opiniones personales, lo hace bajo su propio riesgo y su entera responsabilidad. Para mayor información, revisar los Términos de Uso de Fraudes Por Internet.

 

Rapidgator.net