Paquete Banamex no es un fraude, sino una manera muy legal de quitarle dinero a la gente.

Esta es una crítica al Paquete Banamex realizada por uno de sus millones de usuarios -el que ésto escribe-, que quedó muy inconforme e insatisfecho con sus servicios y que ahora va a tener que pagar una gran cantidad de dinero por las tarjetas que maneja en ese banco. Sólo es mi opinión, surgida de la experiencia personal. Obviamente, cada quien es libre de elegir el servicio bancario que prefiera usar, a pesar de las advertencias.

¿Qué es el Paquete Banamex y cómo caí en sus redes?

El Paquete Banamex me fue ofrecido hace un par de años en una de las ventanillas del banco. (Banamex es muy asiduo a ofrecer servicios a sus clientes en las ventanillas, muchas veces no siendo nada claros . Yo he tenido que cancelar múltiples seguros y servicios, sin darme cuenta siquiera. de que me los estaban ofreciendo. Me han dicho que me falta dar de alta un beneficiario, por ejemplo,  y resulta que me están vendiendo un seguro de vida.)

En primera instancia, el Paquete Banamex me sonó maravilloso. Una manera de tener una tarjeta de crédito sin pagar la anualidad. Pero, como dcie el dicho, “lo barato sale caro.” (En EUA dirían “there´s no free lunch.”)

¿Cuáles son los requisitos para mantener gratuito el Paquete Banamex?

Los requisitos que me ofrecieron verbalmente se oían muy sencillos: tener activado Bancanet y pagar con mi tarjeta de crédito algún artículo cada mes. Lo que me explicó el ejecutivo que me atendió fue que si yo compraba algo con mi tarjeta y la pagaba mensualmente con bancanet, no me cobrarían nada.

En la realidad, no sucedió así. A los pocos meses de ingresar, Banamex cambió las reglas (una vez que ya tenían millones de personas inscritas). Ahora, te cobraban por adelantado la comisión anual y, en caso de cumplir los requisitos, te regresaban una parte de la anualidad. En caso de no cumplir, ellos se quedan con la cuarta parte de la comisión anual.

Yo he usado mis tarjetas mes con mes y las he pagado puntualmente utilizando Bancanet, sin embargo, ya me dijeron que no he cumplido con sus requisitos. ¿Cómo es esto posible?

Resulta que si consulta uno la página de Paquete Banamex, descubres que los requisitos incluyen pagar por lo menos el pago mínimo mensual mes con mes. Ah, bueno, no suena irracional. Sin embargo, yo  ya dejé establecido que he pagado mes con mes a través de Bancanet, no sólo el pago mínimo, sino la cantidad total mes con mes, ¿entonces por qué me van a cobrar?

Lo que no te dicen los Ejecutivos del Paquete Banamex

Ah, pues lo que no te explica nadie (a menos de que tú lo preguntes sin saberlo previamente) es que aquí el orden de los factores si altera el producto.

Lo que me acaban de explicar es que si mi primer pago de cada mes es en efectivo, sin importar la cantidad, ya con eso yo no estoy haciendo el pago mínimo mensual via Bancanet. No importa si la mayor parte la pagaste usando Bancanet, el chiste es que tu primer depósito no sea nunca en efectivo.. Eso sería relativamente sencillo de cumplir, si te lo explicaran así, pero la única manera de averiguarlo es que te cobren la penalidad primero.

Desconozco todas las otras particularidades que surgirán al desglosar los otros requisitos, lo único que sé es que la supuesta gratuidad que me fue ofrecida, me está saliendo muy, pero muy cara. (En el interim, acepté cuatro tarjetas adicionales que me dijeron que eran gratuitas, y que también ahora tengo que pagar.)

Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, Fraudes Por Internet, 

Como bien decía Bill Maher, el cómico estadounidense:

“Si tienes una pistola,

puedes robar un banco,

pero si tienes un banco,

puedes robarle a todo el mundo.”

Para mayores informes sobre el Paquete Banamex, ir AQUI.

Para saber más sobre Trampas para Osos, ir AQUI.

Free WordPress Themes, Free Android Games