¿Alguna vez se ha preguntado cómo bajar de peso rápidamente?

¿Y cómo hacer dinero desde casa?

¿O cómo ganar dinero rápido de manera sencilla?

Yo tengo la respuesta, y se la voy a revelar a continuación:

No se puede.

Todas las cosas buenas requieren un esfuerzo prolongado y bastante paciencia.

¿Y si compro algún producto, me ayudará?

Lo más seguro es que ya se haya topado en más de una ocasión con esos “reportajes especiales” que aparecen, sin previo consentimiento, cuando usted está navegando por la Red, revelando algún secreto acerca de cómo ganar dinero desde casa o cómo bajar de peso rápidamente.

Ahora, Facebook ha implementado la modalidad de colocar anuncios pagados en medio de los posts que aparecen en su muro, haciendo que el anuncio asemeje una foto pegada por sus amigos de facebook. Esto ha hecho que sea todavía más sencillo el que los vendedores de ilusiones lo atrapen en una red de ficciones.

¿Y las compañías que avalan esos productos?

A veces, las páginas en cuestión utilizan logos e imágenes falsas, aparentando ser los sitios oficiales de revistas prestigiosas.

Este vínculo que anoto a continuación salió de una imagen en mi muro de facebook, describiendo el secreto de Matt Damon para bajar de peso. Al darle click a la imagen aparece una página que se hace pasar por Men´s Health (nótese que el URL de esta página espuria no tiene nada que ver con la prestigiosa revista):

http://orajul.com/3/?post=mxmatt-41&sub2=wc&sub3=nf&sub4=T41&sub5=m

(Al momento de escribir este artículo, 25 de Agosto del 2014, la página está activa. Lo más seguro es que en algunos días desaparezca sin dejar rastro.)

¿Y todos los comentarios positivos sobre ese producto?

Es muy común que este tipo de “reportajes especiales” incluyan comentarios de supuestos usuarios maravillados con el producto. Sin embargo, si usted intenta dejar un comentario en la página en cuestión, notará que el botón de envío no funciona, lo que hace ver que los comentarios son falsos. El botón para suscribirse a la revista es igualmente ficticio, al igual que los datos acerca de las estrellas de cine que supuestamente usan estos productos milagrosos. También los vínculos para pasar de sección a sección son irreales.

Los únicos vínculos que funcionan son los que lo llevan a la página para pagar el producto.

En fin, este tipo de páginas que intentan disfrazarse de reportajes periodísticos son muy frecuentes en la Red y hay que tener cuidado de todas los disfraces que estos supuestos periodistas asumen para vender sus ilusiones.

¿Ha tenido experiencias con este tipo de productos? Cuéntenos algo al respecto.

Free WordPress Themes, Free Android Games