Bernie Madoff, el estafador más grande de todos los tiempos.

Bernie Madoff tiene el dudoso honor de haber organizado el esquema Ponzi más grande de los Estados Unidos, recaudando ilegalmente más de 65 billones de dólares en una pirámide de dimensiones descomunales.

Aunque Bernie Madoff aseguró haber iniciado su pirámide en los años noventas, los investigaores federales creen que ésta pudo haber comenzado desde los setentas, cuando Madoff apenas comenzaba a consolidar su carrera como “inversionista”.

Como todo gran estafador, Madoff se proporcionó a si mismo un aire respetabilidad que le hizo merecedor de la confianza de muchas personas que fueron víctimas de sus engaños a lo largo de los años.

Bernie Madoff fue arrestado en Diciembre 2008 y posteriormente condenado a una sentencia de 150 años en prisión.

El día del arresto de Bernie Madoff, cientos de miles de “clientes” previamente satisfechos descubrieron alarmados que el dinero que habían ahorrado durante a lo largo de sus vidas había desaparecido completamente, de la noche a la mañana, sin dejar rastro alguno.

Algunas de estas personas eran celebridades que tuvieron la mala fortuna de encontrar a Bernie Madoff en su camino y confiar en él.

Estas son algunas de las principales celebridades que fueran víctimas de Bernie Madoff:

 

Bernie Madoff y sus victimas 1 Eliot Spitzer

Eliot Spitzer

La empresa de bienes raíces de la familia del ex gobernador de Nueva York perdió un monto que hasta el día de hoy no ha sido revelado.

 

Bernie Madoff y sus victimas 2 Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick

Las estrellas de “Footloose” y “The Closer” perdieron una cantidad que no ha sido revelada hasta la fecha.

Sedgwick declaró que aunque no fueron destruidos financieramente, perdieron mucho dinero que había sido ganado con gran esfuerzo durante muchos años.

 

Bernie Madoff y sus victimas 3 Elie Wiesel

Elie Wiesel

La Fundación para la Humanidad establecida por el autor sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel perdió $ 15.2 millones, la mayor parte de sus activos.

Cuando le preguntaron al autor si algún día podría perdonar a Madoff, su respuesta fue un lacónico: “No”

 

Bernie Madoff y sus victimas 4 Sandy Koufax

Sandy Koufax

El gran ex-pitcher de los Dodgers de Los Angeles fue una de las muchas personalidades del Baseball que fueron desfalcadas por Bernie Madoff.

 

Bernie Madoff y sus victimas 5 Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor

La actriz perdió $ 10 millones de dólares. Su esposo, Frederic Von Anhalt, declarö: “Si yo estuviera en Nueva York, tomaría un bate de béisbol y golpearía a este terrible hombre en la cabeza.”

 

Bernie Madoff y sus victimas 6 Eric Roth

Eric Roth

El guionista de Hollywood, autor de “Forrest Gump” y “The Curious Case of Benjamin Button”, dijo que sufrió “enormes pérdidas” relacionados con la estafa.

Además, declaró en el periódico “Los Angeles Times”: “La mayor tragedia es que mucha gente perdió los ahorros de toda su vida, junto con sus sueños.”

 

Bernie Madoff y sus victimas 7 Larry King

Larry King

El comentarista de televisión estaba en la lista de clientes de Madoff y fue uno de los pocos que tuvo la suerte de recuperar el dinero que había “invertido” con Bernie Madoff.

 

Bernie Madoff y sus victimas 8 Jeffrey Katzenberg

Jeffrey Katzenberg

El jefe de DreamWorks Animation y productor de las películas de “Shrek” perdió millones y millones de dólares. Hasta la fecha, no ha revelado la cifra exacta.

En el momento de descubrirse la estafa, Katzenberg declaró: “Lo que ha hecho es terrible. Ha destruido la vida de muchas personas, incluyendo mucha gente que conozco”

 

Bernie Madoff y sus victimas 9 John Malkcovich

John Malkovich

El famoso actor declaró su “ruina” financiera por la estafa de Bernie Madoff. En el año de 2011 inició una demanda en los tribunales de E.U.A para intentar recuperar algo de los $ 2.3 millones de dólares que perdió en la gigantesca pirámide.

 

Bernie-Madoff-y-sus-victimas-10 Steven Spielberg

Steven Spielberg

La Fundación Wunderkinder establecida por el famoso director de cine perdió una cifra que hasta la fecha no ha sido revelada. En el año 2006, alrededor del 70% de sus ingresos por intereses y dividendos provenía de la firma de Madoff.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games